La firma menorquina Úrsula Mascaró ha elegido Madrid para inaugurar su primera "flagship store", un moderno término que en el mundo de la moda se utiliza para referirse a la tienda de referencia o el buque insignia de la marca. De hecho, es la primera tienda que abre en solitario, y se inaugura hoy en una de las zonas comerciales más emblemáticas y prestigiosas de la capital, en la intersección de las calles Jorge Juan con Velázquez, es decir, en pleno barrio de Salamanca, conocido también como "la Milla de Oro madrileña".
Se trata de un nuevo concepto de tienda dentro del grupo Mascaró (Mascaró, Pretty Ballerinas y Úrsula Mascaró). Las "flagship stores" se han convertido últimamente en una poderosa herramienta de imagen en la que el diseño tiene mucho peso. El de la nueva tienda es "un espacio diáfano de líneas geométricas, limpias y puras dividido en tres estancias", un diseño pensado y desarrollado hasta el último detalle por la propia Úrsula que "desprende un aroma vintage entre lo rústico y lo moderno".
La firma nació en 1991 y después de casi dos décadas se ha consolidado como una de las principales marcas españolas de calzado a nivel internacional. Además, ha demostrado tener tirón entre "celebrities" como Paris Hilton, Paulina Rubio, Elsa Pataky o la princesa Leticia. Entre el género masculino, la firma también ha seducido al futbolista Iker Casillas o al actor Oscar Jaenada.