REDACCIÓN Mao
La nueva junta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) se ha reunido con el delegado territorial de Educación Joan Coll con el objetivo de establecer las líneas de comunicación y de actuación conjunta ante las peticiones que surgen desde las asociaciones representadas.
El presidente de FAPMA, Toni Florit, lamentó los problemas ocasionados al inicio del curso por la falta de personal no docente (conserjes, limpieza, administrativos) en varios centros de la Isla y que a día de hoy aún siguen algunos sin ser resueltos.
Por su parte, ante la pregunta del secretario de la federación, Michael Sánchez, sobre la anunciada reducción del número de profesores, el delegado territorial de educación respondió que se están ajustando los horarios del profesorado y del número de horas lectivas para que el problema no afecte directamente a los alumnos.
La FAPMA también trasladó a Coll sus demandas sobre mejora de las infraestructuras en diversos centros como la intervención urgente que necesita el Patio del "Pere Casasnovas" de Ciutadella; la renovación de los lavabos del "Antoni Juan" de Maó y la mejora de la instalación eléctrica del centro y el cambio de ventanas de la sala de psicomotricidad del "Joan Benejam" de Ciutadella. El delegado señaló al respecto que ha iniciado conversaciones con los ayuntamientos para organizar los trabajos a realizar.
La Federación también reclamó una solución al transporte escolar en los centros interurbanos y concertados, aunque sobre esta última cuestión Coll precisó que la competencia no pertenece a su Conselleria.