La Unión Temporal de Empresas (UTE) Indra Sistemas S.A. y Eurona Wireless Telecom S.A. ha cumplido el anuncio que realizó el pasado septiembre y ha presentado un recurso especial de contratación contra la adjudicación provisional del proyecto insular de red inalámbrica de internet a la firma Infotelecom Networks, S.L., hecha pública por el Consell.
El pleno de la institución aprobó ayer, con los votos a favor de los grupos del PSOE y PSM-Els Verds y la abstención del PP, la admisión a trámite del recurso -que según el informe jurídico del Consell no sería de contratación sino de reposición-, aunque eso no implicará, como pretendía la UTE, la paralización de todo el procedimiento para la implantación de la red.
En el mismo punto en el que se votó la admisión del recurso, fue rechazada la petición de Indra-Eurona de suspender el proceso. De hecho, la consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, declaró al término de la sesión que, una vez cumplido el trámite de admisión del recurso, se espera firmar en breve el contrato con la empresa Infotelecom Networks para que ésta inicie el despliegue de la red, que tiene ya una importante demanda entre los residentes en zonas que ahora no tienen cobertura de internet.
Gomila explicó que el informe jurídico del Consell avala la continuidad del proyecto de comunicación inalámbrica en paralelo a la tramitación del recurso de la UTE, que pretende impugnar el acuerdo de ajudicación provisional esgrimiendo los mismos motivos que en las alegaciones presentadas a la propuesta de adjudicación. En este sentido Indra-Eurona consideró que se había incumplido la legislación al readmitir a Infotelecom en el concurso, alegando un error en la redacción del pliego de condiciones.
La consellera avanzó que los argumentos del Consell son los mismos que hace un mes y que el proceso de contratación fue riguroso tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.