El equipo de gobierno de Alaior salió ayer al pasado de las críticas vertidas por el PP sobre la situación de las obras del Pati de Sa Lluna recalcando que "no existe ninguna diferencia de criterio" entre sus miembros ya que la licencia se concedió en octubre de 2009 "con todos los informes favorables", tanto de Patrimonio como para la licencia de actividades.
Asimismo señaló que durante los últimos meses el Govern ha tramitado el proyecto definitivo cumpliendo las prescripciones propuestas por el Consell con el informe de Patrimonio positivo "nuevamente" y también en relación a las actividades clasificadas "nuevamente". Por tanto, asegura que el Govern dispone de todas las licencias al día y con las prescripciones completas.
En cuanto al ascensor, aclaró que simplemente se ha incorporado una consideración para que Patrimonio del Consell, cuando se ejecuten las obras y se analicen in situ los espacios disponibles, vuelva a evaluar la idoneidad de su ubicación. También se incorpora la posibilidad de que si en el transcurso de las obras se pueden adquirir algunos de los espacios complementarios al Pati, la ubicación del ascensor quedaría también resuelta.
Sobre el inicio de las obras, el equipo de gobierno señaló que después de las reuniones mantenidas entre todas las partes, sólo resta la aprobación del proyecto de seguridad y salud por los técnicos de la Conselleria de Turismo. "Este elemento es indispensable atendiendo a las medidas de seguridad que se deben implantar en un espacio reducido, que no perjudiquen al Pati y que respeten la circulación de personas hacia la zona educativa y deportiva. Nuevamente lamentamos que el PP se invente falsas polémicas cuando los expedientes se han tramitado más que bien y con todos los informes favorables".
Por otra parte, indicó que la noticia aparecida en el "Menorca" sobre un aumento de las tasas de las licencias urbanísticas no es cierta. Matizó que el coeficiente que se aplica se mantiene invariable desde hace 20 años y ahora tampoco se toca. El aumento del 2,8 por ciento se refiere a los informes urbanísticos emitidos por el servicio de inspección o ingeniería para la realización de segregaciones, parcelaciones, prórrogas y otros certificados.