La empresa Metalurgia Pons Sintes y Petrus S.L. ubicada en el Polígono Industrial de Alaior y especializada en la fabricación de bisagras, participará del 22 al 25 próximos en la feria The Big Five International Building and Construction Show, en Dubai. Se trata del salón más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico y se ha convertido en un auténtico escaparate para las empresas del sector. Es, a su vez, cita ineludible de los fabricantes de materiales de construcción.
Esta empresa de fabricación de bisagras es la única de Balears que asistirá a la feria y será la tercera vez que se desplace hasta Dubai para participar en tan distinguido salón. Y así lo corroboran las cifras de la edición pasada en la que asistieron 2.833 empresas expositoras repartidas en una superficie total de 36.600 metros cuadrados. Contó con 58.040 visitantes, el 49 por ciento de ellos de origen internacional.
El certamen está teniendo una enorme repercusión ocasionado por el impulso del crecimiento de la construcción en Dubai que en 2007 contaba con 327 rascacielos en construcción, entre ellos, el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo con 832 metros de altura.
Por otra parte, la cita permitirá entablar contactos con clientes procedentes de más de 53 países. Metalurgia Pons Sintes y Petrus S.L. produce actualmente unas 1.500 referencias y trabaja con más de 22 países. El 34 por ciento de la producción está dirigida a la exportación. La producción anual aproximada de la empresa es de unos diez millones de bisagras, que van desde las más tradicionales hasta las más modernas y novedosas.