Beatriz Lapiedra Zamora tomará posesión como concejala por el PSOE en el equipo de gobierno de Ciutadella en el pleno que se celebrará el jueves a las 20 horas. La edila entrante ocupará la silla que dejó Anna Maria Pons Capella, después de la dimisión que oficializó en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 14 de octubre, y a la que sin embargo no asistió.
Lapiedra asumirá la gestión de las obras del Plan E de este año y el departamento de emisión de permisos y licencias de obra. De hecho, el Área de Urbanismo será dividida en tres departamentos de gestión que se repartirán la alcaldesa Pilar Carbonero (planificación), Guillem Bosch (disciplina urbanística) y Beatriz Lapiedra (licencias de obra). La concejala entrante cobrará dos tercios de dedicación.
Otros de los temas que se debatirán en el pleno son la actualización del impuesto de vehículos, el mantenimiento del torrente de Cala Galdana, así como diversas mociones sobre la ampliación de POICI (PP), compensaciones a la insularidad (UPCM), y la adecuación a la normativa de los pasos elevados (Grupo Mixto), entre otras propuestas.