El PSM no tiene fecha para confirmar a sus candidatos al Consell y al Parlament balear, y ayer los responsables de la formación nacionalista guardaron silencio ante la información desvelada por este periódico, en la que se apuntaba que Josep Carreres y Maite Salord son actualmente una de las opciones con más números para encabezar la lista del Consell. La noticia causó sorpresa en algunos militantes nacionalistas, y sobre todo en Ciutadella y Ferreries, municipios donde los dos posibles candidatos desarrollan actualmente su actividad política.
Nadie desmiente nada, aunque todo está por cerrar. Los dos nombres que se han puesto sobre la mesa eran también los más probables candidatos en las elecciones municipales de cada uno de sus feudos, y hay que estudiar cómo se pueden combinar estas dos funciones, si es que hay que combinarlas.
De momento, desde el PSM siguen trabajando en la confección de las candidaturas, después de que se frustrara la opción participativa por lo que había apostado el partido con la renuncia a última hora de Joan Lluís Torres a encabezar la lista al Consell. Agotada esta vía, ahora es el secretariado del partido quien debe hacer una propuesta al consejo político, para que éste la ratifique. De momento, no obstante, no hay ni fechas ni prisa. El próximo 27 de noviembre, el PSM tiene convocada una asamblea ordinaria, pero ya se contaba con esta reunión antes de que la renuncia de Joan Lluís Torres hiciera cambiar toda la estrategia de nominaciones del PSM. Lo que parece claro es que nadie discute que Manel Martí será el candidato de la formación nacionalista al Parlament balear.