El conseller de Educación y Cultura del Govern, Bartomeu Llinàs, se ha desplazado hoy hasta Menorca para inaugurar la nueva "escoleta" d'Es Castell.
El coste total del proyecto ha sido de 776.234 euros de los que 444.000 han sido aportados por el Plan de Primera Infancia del Govern balear y los 333.000 euros restantes han sido financiados por el Consell de Menorca.
El conseller de Educación y Cultura del Govern, Bartomeu Llinàs, ha hablado de la Isla como "modelo en la gestión de educación infantil" con una fuerte implicación en la franja de edad de 0 a 3 años. "El Govern ha optado por las 'escoletas' en pro de las guarderías, lo que implica pedagogía, profesionales titulados y espacios adaptados a las necesidades actuales" ha puntualizado Llinàs.
El conseller ha aprovechado su traslado hasta Es Castell para visitar la escuela Ángel Ruíz y Pablo, uno de los centros donde se ha ejecutado un proyecto de ampliación y reforma para mejorar y adaptar las instalaciones a las necesidades de alumnos y profesores a las exigencias de la sociedad actual. Con un coste aproximado al medio millón de euros, las obras han permitido suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar las prestaciones higiénicas, sanitarias y docentes del centro. Con ello, Llinàs ha hecho hincapié a "las actuaciones de mantenimiento y mejora de los centros tan imprescindibles como los proyectos de construcción de nuevos centros". Ha valorado a su vez el grado de cumplimiento del plan de infraestructuras educativas previstas en Menorca "que llega a casi el cien por cien de su ejecución". Tan sólo queda pendiente el inicio de la ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó.