El conseller insular de Educación y Cultura, Joan Lluís Torres, ha valorado esta mañana positivamente la aprobación por Consell de Govern de la propuesta de traspaso de la gestión para que el Consell se haga cargo del Museu de Menorca, Archivo y Biblioteca aunque "no sea la propuesta que el Consell deseaba". Joan Lluís Torres ha anunciado que el ejecutivo insular ha aceptado la propuesta puesto que con este cambio de gestión "frenamos la bajada de inversiones que los tres entes iban a sufrir ante el recorte de los presupuestos para el próximo año", y es que el traspaso de la gestión será dotado con 379.384 euros para 2011, lo que supone la misma cantidad que el Govern ha destinado durante el último ejercicio.
Según el responsable insular en materia de Educación y Cultura, las instalaciones tienen déficits tanto en infraestructuras como en personal. "El objetivo principal del Consell es hacer frente a un nuevo modelo de gestión", ha agregado.
Torres ha indicado además que la tramitación aún no ha acabado y ha solicitado que los plazos sean lo más ajustados posible con el fin de hacer efectiva la delegación de gestión antes de que finalice esta legislatura. Ha recordado que la gestión administrativa de personal queda en manos del Govern balear y ha anunciado que la voluntad del Consell es que una vez se haga efectivo el traspaso la gestión se pueda llevar a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Maó, con quien ya se han mantenido varias reuniones para concretar funciones.