Tras participar la pasada semana en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, el patrullero 'Infanta Elena' arribó ayer al puerto de Maó, donde pudo ser visitado entre las 16 y las 18 horas.
Su estancia en la Isla será breve ya que hoy mismo está previsto que zarpe de la Estación Naval rumbo a su base, en Cartagena. No obstante, los interesados en conocer de cerca el buque de la Armada Española podrán hacerlo entre las 9 y las 12 horas.
Una tripulación de alrededor de 90 personas viaja a bordo de esta antigua corbeta transformada en patrullero de altura hace algunos años.
El 'Infanta Elena' ha participado en diversos ejercicios nacionales y de la OTAN y formó parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Iraq en 1991.
Más recientemente, el buque ha participado en la operación "Romeo Sierra" durante la crisis del islote Perejil y ha patrullado en las zonas de pesca de Líbano.
Curiosamente, el 'Infanta Elena' saltó el pasado mes de junio a las páginas de los periódicos nacionales cuando, al ser sometido a una revisión habitual, el astillero Navantia instaló al revés los motores del buque.