Maria Josep Morell, actual concejala de Cultura del Ayuntamiento de Maó, será la candidata del PSM-EN a la alcaldía de Maó en las próximas elecciones de 2011.
Así lo anunció ayer la agrupación que apuesta por la continuidad en el trabajo como pilar básico en el que sustentar el futuro del municipio. Morell se presentó como número dos de la candidatura PSM-Verds al Ayuntamiento de Maó en 2007, momento en el que inició su carrera como concejala en el área de Educación y Solidaridad. En mayo de 2009 relevó a Bartomeu Febrer en el área de Cultura.
El número dos de la candidatura será Cristòfol Mus, quien ya fue concejal del PSM en el Ayuntamiento de Maó, en la oposición, formando parte de la coalición electoral Entesa de Menorca, a finales de los años ochenta. Y la tercera de la lista será Laia Obrador, actual secretaria de la agrupación de Maó.
Según avanzó ayer el nacionalista Joan Carles Villalonga, la agrupación ha optado por un perfil de candidatos "variado y sólido, transversal, y que cubra ámbitos diferenciados como la salud, la educación y la cultura".
La candidata a la alcaldía de Maó explicó que "no importa la edad de los candidatos sino las ganas, no es sólo una ilusión sino una realidad". Avanzó a su vez que "trabajaremos para crecer en confianza y centraremos la campaña en la proximidad con la sociedad".
El PSM-EN tan sólo ha querido desvelar el nombre de los tres candidatos que encabezan la lista como primer paso firme hacia las elecciones de 2011. "De momento presentamos tres porque son más de dos -los representados actualmente en el Ayuntamiento- y menos de cuatro que es el número que anhelamos para Maó", indicó Morell.
Resaltó que no será la número uno sólo para encabezar una lista sino para trabajar codo con codo con un equipo de personas con un compromiso común.
La candidata indicó que el PSM "piensa un Maó con una sensibilidad hacia el pueblo, un Maó que entienda de cohesión social y de equilibrio siempre desde la coherencia y la continuidad". Agregó que no daremos la espalda al territorio, al paisaje, ni a las barriadas, "necesitamos unir esfuerzos, hacer piña con los ciudadanos, para salir de esta situación".
Según la candidata, "Maó puede ser mucho mejor aunque quede mucho por hacer".
De esta manera, Joan Carles Villalonga no se encontrará entre los primeros de la lista sobre lo que opina que "tengo otros proyectos que no me permiten una dedicación absoluta, a pesar de ello, continuaré trabajando por la agrupación".