Unos cincuenta afiliados de Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) eligieron ayer a las personas que encabezarán sus listas electorales en las elecciones de mayo. En la lista al Ayuntamiento de Ciutadella no hubo ninguna sorpresa, y Joan Triay será quien lidere la candidatura. Para el Consell de Menorca, UPCM ha escogido a Manuel Campos Santaella, persona ligada desde el principio al partido, integrante de la junta directiva, pero sin afiliación a la formación. Las dos votaciones se saldaron con unanimidad, después de que ambas fueran las únicas dos candidaturas que se presentaban.
En su larga intervención, Joan Triay repasó la trayectoria de su partido desde los inicios, cuando decidieron entrar en el juego político "a pesar de algunas zancadillas". El presidente y ya candidato de UPCM se confesó satisfecho con la labor realizada desde entonces.
"A pesar de que somos un partido pequeño, hemos conseguido que muchas veces David venza a Goliat", explicó. Triay se mostró esperanzado de cara a las próximas elecciones, al asegurar que "creo que pronto tendremos más concejales que los que tenemos actualmente", y repasó algunas de las iniciativas promovidas por su partido, como la instalación de duques de alba en el dique, la austeridad en el Consistorio o la creación del catering social.
En su parlamento, Triay confirmó oficialmente a sus afiliados que Anna Maria Pons Capella ocupará un "puesto importante" en la candidatura municipal, y alabó la "generosidad" de la ex concejal del PSOE. De hecho, el edil aseguró que Pons Capella no había pedido ningún puesto en concreto en la candidatura de UPCM, e hizo oficial que a partir de la próxima semana Pons Capella participará en las reuniones semanales del partido.
Joan Triay reflexionó también sobre la evolución de su partido, asegurando que "empezamos con un grupo de gente descontenta con el PP, y ahora recibimos apoyo de otra mucha gente que observa que ahora quienes no hacen las cosas bien son los de izquierdas".