El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado criticó ayer la incongruencia de las declaraciones realizadas por la portavoz popular en el Consell, en las que por un lado denuncia los "malos resultados" turísticos cosechados "sin argumentar el calificativo" y, por otro, "pone palos en las ruedas" en una actuación promocional de Menorca en un mercado emisor tan importante como es el británico.
Criado aseguró que la contratación del bus turístico se ha realizado con total transparencia. Además, afirmó que puestos a dividir el coste de la campaña por días como hace el PP, él propone hacerlo también por las jornadas en las que esta promoción permanecerá en la retina y en las mentes de los británicos que tengan la oportunidad de verla y su repercusión futura en la compra de paquetes turísticos en un destino como Menorca.
En relación a las críticas sobre los malos resultados de la temporada turística, el conseller del área insistió en que en la peor coyuntura económica de los últimos años Menorca ha logrado incrementar alrededor de 43.000 turistas este año. En cuanto al incumplimiento de la incorporación de la iniciativa privada a la Fundació Destí, Criado subrayó que esta cuestión está en el tejado de las patronales PIME Y CAEB. "Su incorporación sería bien recibida, pero les hemos dicho que se pongan de acuerdo en las cuotas de representatividad. La proporción que satisface a una no lo hace a la otra. Les hemos dicho que su acuerdo será el nuestro", aseveró. Sobre la gestión de la Red Menorca Monumental, Criado se mostró sorprendido e indicó que esta materia corre a cargo de la Conselleria de Cultura.
En relación a la petición de cese, el conseller afirmó que desde el primer día su cargo está a disposición del presidente insular. Además volvió a criticar la incongruencia del PP. "Hace tiempo dijeron que no iban a pedir más mi dimisión porque yo era un chollo. Ahora parece que soy un peligro y dejan de lado esa estrategia".