Era un secreto a voces que ayer por la noche se confirmó. Josep Carreres encabezará la candidatura de la Entesa de l'Esquerra de Ferreries en las elecciones del próximo mes de mayo.
La coalición de izquierdas lo hizo oficial ayer por la tarde, cuando también presentó a quienes ocuparán el número dos y tres de la lista.
El segundo puesto será para Joana Febrer Rotger, quien ya ocupó ese lugar en la candidatura de 2007 y es actual responsable de Cultura y Fiestas. El tercer puesto será para Cesc Pons Morlà, quinto en las pasadas elecciones y actual concejal de Hacienda.
Con este cartel, la Entesa realiza una apuesta claramente continuista, según asegura Josep Carreres. El actual alcalde tiene muy claro cuáles deberían ser las premisas en el caso de gobernar durante los próximos cuatro años.
Carreres apuesta por unos años de gestión de las infraestructuras que se han gestado en los últimos años, sin abrir muchos frentes nuevos. La situación económica de todas las administraciones públicas así lo aconsejan, entiende, y en este sentido, cree que habrá suficiente trabajo en dar contenido a instalaciones como la sala multifuncional, el segundo pabellón o la escoleta.
"Hay que gestionar y mantener estas instalaciones, hacerlas rentables y eficientes", explica. Carreres añade que esta filosofía deberá compatibilizarse con las labores del día a día y el apoyo a los ciudadanos y a las entidades, algo que asegura habrá que hacer "estemos nosotros en el gobierno o estén otros".
La designación de Carreres como número uno en Ferreries no descarta su participación, tal como avanzó este periódico, en la lista insular del PSM.
El PSOE elige a Basili Martí
El PSOE de Ferreries, por su parte, también ratificó lo que era otro secreto a voces, que Basili Martí sería su candidato a las elecciones para el próximo año.
El cabeza de lista en el 2007 consiguió aumentar hasta dos concejales la presencia socialista en el Consistorio, y este buen resultado, unido a su experiencia de gestión en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, le han valido para reeditar el número uno del partido en Ferreries.
Martí aspira a repetir resultado electoral, intentando que los malos presagios que a nivel nacional pesan sobre el PSOE no repercutan a nivel local en Ferreries.
Con la designación de Carreres y Martí, y con la anterior elección de Manolo Monerris como cabeza de lista del PP en Ferreries, el cartel electoral en el municipio está prácticamente completo.
Falta por conocer quién liderará el proyecto de Unió Menorquina (UMe) en el municipio donde históricamente el centro ha cosechado mejores resultados.
Tras el varapalo electoral de UCM en los anteriores comicios, habrá que ver qué posibilidades otorgan los ciudadanos de Ferreries a la nueva experiencia centrista insular encabezada por Irene Coll.