Autoficha. Me llamo Arantza Domínguez Camps, tengo 31 años. Aunque nací en Barcelona ahora resido en Alaior. Trabajo como administrativa y cuando no trabajo mis aficiones son la fotografía, la lectura y el cine.
Desde cuándo es aficionada a la fotografía y cómo surgió esa afición?
Siempre he sentido interés por la imagen, y desde hace un par años ha ido en aumento desde que realicé un curso con el fotoclub de Ferreries F/Llum.
¿Cómo definiría su obra, qué es lo que más le gusta fotografiar?
Me interesa sobremanera las composiciones con personas, captar un gesto espontáneo o una composición más trabajada. Lo que me emociona es intentar capturar la esencia de la persona o crear una historia surgida en mi mente.
¿Cree que hay buenos fotógrafos en Menorca, hay alguno que le guste particularmente?
Y tanto, Menorca tiene una gran afición fotográfica y grandes fotógrafos como Joan Fuxà, Joan Mercadal o las fantásticas nocturnas de Sús Camps, y muchos más porque la lista sería muy larga.
¿Cuál sería su sueño profesional, a qué le gustaría llegar?
En cuanto a la fotografía, sin duda que sería genial poder dedicarse a ello, pero mi meta es disfrutar con lo que hago, porque me entusiasma. Y continuar aprendiendo.
¿Ha vivido alguna anécdota mientras desarrollaba su afición?
Anécdota como tal no, pero cuando realizamos las sesiones con amigas lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y he de decir que siempre están dispuestas a ayudarme sin poner ningún problema. ¡Se lo agradezco desde aquí!
¿Tiene proyectos en mente a corto o largo plazo (viajes, compras, cursos...)?
Proyectos hay a corto y a largo plazo, siempre hay viajes que te gustaría realizar, cursos a los que asistir, espero que alguno se lleve a cabo pronto.