Solo 10 restaurantes de Menorca han presentado hasta el momento su solicitud para adherirse a la iniciativa 'Saborea España' aunque el plazo para inscribirse se prolonga hasta el próximo 10 de enero.
Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Asociación de Restauración de Menorca, Francisco Carrasco, quien se ha mostrado convencido de que en las próximas dos semanas se presentarán los establecimientos necesarios para presentar la candidatura de Menorca.
"No podemos dejar escapar esta oportunidad única para la promoción del producto y los restaurantes de la Isla", ha subrayado Carrasco, quien ha matizado de que son necesarios 25 restaurantes de Menorca para optar a formar parte del club gastronómico a nivel estatal.
Para formar parte 'Saborea España', los restaurantes interesados deberán ser miembros de la Asociación de Restauración de Menorca, lo que supone pagar una cuota de 14 euros mensuales, ha recordado el presidente de la entidad.
Por su parte, la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antonia Allès, ha avanzado que el Consell está elaborando una memoria de los productos agroalimentarios de la Isla que se remitirá a la Asociación Saborea España, que tomará la decisión final sobre la incorporación de Menorca como destinación turística gastronómica.
El conseller de Turismo, Lázaro Criado, ha puntualizado que la candidatura se presentará el próximo día 12 de enero. En este sentido, ha explicado en el caso de que Menorca entre a formar parte de 'Saborea España' dispondrá de un sistema de gestión para crear y promocionar producto gastronómico autóctono y se beneficiará de asesoramiento y formación específica para optimizar los recursos.
"Es una apuesta para el turismo gastronómico, que mejora la oferta turística de Menorca y mejora su competitividad como destino, así como fomentar la desestacionalización", ha puntualizado.
En clave electoral, Criado ha apostado por mejorar el producto y favorecer la desestacionalización sin incurrir en las "políticas desarrollistas y urbanísticas que el PP ha llevado a cabo de manera indiscriminada".