Las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas de ayer no hicieron cambiar de idea a los 23 valientes que se apuntaron a atravesar el puerto de Maó nadando.
A las 12 horas, ya estaban preparados para salir en la barca que les llevaría al punto desde el que deberían recorrer los 400 metros hasta la meta.
A pesar de que el viento norte dificultó la prueba, el ganador, Juan José García, de 17 años, consiguió recorrer la distancia en un tiempo de 3 minutos y 43 segundos; seguido por Miguel Figueres, que lo realizó en 4 minutos, 27 segundos; y Marc Camps, que obtuvo un tiempo de 4 minutos, 37 segundos.
Por suerte, Joana Pons ya esperaba con su rico y tradicional chocolate para los nadadores y asistentes en las instalaciones de Pedro's Boat, con el fin de calentar un poco el ambiente y realizar la entrega de trofeos.
Todos los participantes recibieron una medalla y los ganadores una copa. Cabe destacar que el nadador más joven fue Joshua Torres, de 13 años; y el más veterano Manuel Mercadal, de 51.