Menorca es la isla de Balears en la que más se utiliza el teléfono móvil, según el Instituto de Estadística de la comunidad (IEIB). El 90,14 por ciento de los menorquines tiene como mínimo un móvil de su propiedad, y lo usa habitualmente. El porcentaje es superior a la media balear, y es muy destacable en el sector más joven de la población. Así, el 98 por ciento de los menorquines de entre 16 y 35 años tienen móvil, y el porcentaje es prácticamente idéntico entre los ciudadanos de entre 36 y 50 años.
El uso del móvil en Menorca es superior al del resto de Balears en todas las franjas de edad, también entre los jubilados. Así, si en el conjunto de la comunidad prácticamente la mitad de los mayores de 65 años tienen móvil, en Menorca este porcentaje es cinco puntos superior. Otro dato curioso que aporta el IEIB es el mayor uso del teléfono celular entre la población extranjera. Así, según los datos de la Encuesta de Hábitos Sociales 2010, la totalidad de los ciudadanos extranjeros de Menorca tienen móvil, una situación que no se repite en ninguna de las otras islas del Archipiélago.
El estudio del IEIB también aporta datos sobre el uso de internet en la comunidad. En este aspecto, Menorca lidera la estadística de hogares con acceso a internet, aunque este dato es diferente al de personas que pueden navegar por internet desde su casa, estadística en la que Menorca se sitúa por debajo de Mallorca y Eivissa, y solo supera a Formentera. Muchos de los menorquines que optan por no acceder a internet desde sus casas lo hacen, dicen, porque les resulta muy caro.
De hecho, son los ciudadanos de Balears que más se quejan del coste económico de acceder a internet.
En el desglose de las actividades que hacen por internet, la gran mayoría de los menorquines lo utilizan sobre todo, aseguran, para consultar el correo electrónico.
De entre los que lo utilizan para realizar compras a través de la red, destacan los que adquieren ropa y complementos. En este aspecto, Menorca lidera con diferencia la estadística a nivel balear. La compra de billetes de transporte, preferentemente de avión, copa también gran parte de la actividad comercial que los menorquines generan en internet. En cambio, son los que menos utilizan internet para hacer la compra de la semana.