La Guardia Civil de Menorca, en colaboración con la Policía Local de Alaior, ha detenido a un individuo como el presunto autor de dos robos con fuerza que tuvieron lugar la noche y la madrugada del pasado 12 de enero, una actuación que ha permitido recuperar buena parte de los objetos sustraídos.
La colaboración entre la Benemérita y la Policía Local para esclarecer los dos robos denunciados ha dado sus frutos con la detención, el pasado viernes día 21, de A.J.R.P., de 24 años y residente en la Isla, como presunto responsable de los robos en las tiendas PC9 de informática y Disfraces Tony, ambas en el centro de la ciudad. Días antes, el 14, la Policía Local había dado con un ordenador portátil que se identificó como uno de los robados.
Al localizar al sospechoso, la Guardia Civil ha recuperado un ordenador portátil, tres impresoras y un juego de altavoces que habían sido robados en la tienda PC9, así como la caja registradora de Disfraces Tony.
El Equipo de Policía Judicial de Maó ha instruido las diligencias del caso, que ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó.
El robo perpetrado en la tienda de informática se produjo en la madrugada del miércoles 12. El ladrón se llevó cinco ordenadores portátiles, varias impresoras, un televisor de 32 pulgadas, diverso material y dinero que había en la caja. En total, bienes por valor de unos 4.000 euros. Por su parte, en el acto contra Disfraces Tony, se sustrajo la caja registradora con parte de la recaudación.