Miquel Melià encabezará la lista de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) a la alcaldía de Sant Lluís en las próximas elecciones de mayo. Carme Cardona y Jesús Sanjurjo ocuparán el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Melià es concejal en el Ayuntamiento de Sant Lluís desde 2007 y está vinculado al movimiento asociativo y sindical como miembro de Comisiones Obreras (CCOO), el GOB y Soca de Mots. El coordinador insular del partido, Jesús Rabassa, señaló a Melià como uno de los principales responsables de la entrada de Esquerra de Menorca en el Ayuntamiento de Sant Lluís en las pasadas elecciones.
Miquel Melià aseguró que la formación de izquierdas apostará más que nunca por las políticas sociales en contraposición al modelo de derechas que han implantado en este último mandato del PSOE y PSM Verds. "Vamos a defender las políticas que apuesten por dar acceso a las necesidades básicas y la calidad de vida", aseguró. En este sentido, Melià reconoció que el Geriátrico sí es una apuesta por la política social, pero afirmó que se sobredimensionó. "Se dedicó mucha inversión a este proyecto y luego otras acciones de tipo social no pudieron llevarse a cabo", señaló.
Para la formación de izquierdas, la revitalización de Sant Lluís es uno de los principales objetivos de cara al próximo mandato. "El PSOE ha apostado por un modelo de derechas, en el que Sant Lluís es un pueblo de paso, sin vida. Nosotros queremos un pueblo humano, más habitable, en el que se pueda pasear con tranquilidad. Hay que recuperar el orgullo de ser de Sant Lluís", remarcó Melià.
El candidato de Esquerra de Menorca hizo hincapié en las promesas incumplidas del PSOE referentes al proyecto de rehabilitación del casco urbano o a la reforma del Polideportivo. "Hacen programas muy atractivos pero luego no los cumplen", apuntó. Además, añadió que "en cuatro años el Ayuntamiento no ha invertido nada en el casco antiguo de Sant Lluís, que se encuentra en un estado de abandono y dejadez, plagado de barreras arquitectónicas".
Carmen Cardona, número dos de la lista, señaló también la educación como área prioritaria para su partido. Según su parecer, la gestión en esta materia en los últimos cuatro años refleja una vez más "la dejadez y la falta de previsión" del equipo de gobierno de Sant Lluís.