"Warm at Heart" (cálido en el corazón). Ése es el lema de la campaña publicitaria que impulsará el Consell en Reino Unido a partir del 28 de este mes y que recorrerá prácticamente todo el país de norte a sur. El proyecto, del que se hacía eco ayer el portal británico de internet especializado en turismo travelmole.com, se avanzó a los medios a finales de 2010 por parte del Ejecutivo insular y ahora entra en su recta final de preparativos.
El conseller de Turismo, Lázaro Criado, informó ayer de que en breve se reunirá con diferentes empresas relacionadas con los servicios turísticos en la Isla. El objetivo es explicar a los asistentes una iniciativa a la que se podrán sumar durante parte del periplo promocional para dar a conocer su producto entre los touroperadores británicos, cuyas oficinas centrales visitarán. Según señala, se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 170.000 euros, y que de resultar positivo se podría trasladar a otros países en el futuro.
En lo que se refiere a las perspectivas de negocio turístico con el mercado inglés, el conseller avanza que "son buenas", y reconoce que ya lo eran antes de que se levantarán las protestas civiles en países como Túnez o Egipto. No obstante, Criado prefiere ser cauto y no hacer demasiadas especulaciones ante lo que los últimos acontecimientos pueden significar para el turismo en la Isla.
Más que playas
En declaraciones al portal turístico británico, Criado explica que Menorca "es mucho más que un lugar con playas bonitas". Y es que la campaña, sin precedentes en la historia menorquina, está especialmente centrada en la diversidad de oferta de la Isla. Entre los productos estrella de Menorca, Criado cita las actividades de hípica, el kayak, senderismo y ciclismo. El conseller explica al periodista británico que el destino es bien conocido entre el mercado familiar en Reino Unido, aunque considera que también es muy apropiado para parejas jóvenes y amantes de la aventura.
Como técnica promocional, durante la ruta del autobús se sortearán diversos premios, algunos tan atractivos como un viaje de vacaciones a la Isla para dos personas.