La compañía aérea JetAir unirá entre los meses de mayo y septiembre la ciudad de Bruselas con Menorca con dos vuelos semanales. Gracias a esta nueva conexión aérea, promovida por la Fundació Destí Menorca, el mercado belga ganará peso en la Isla. De hecho, según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Bruselas en el marco del Salon des Vacances celebrado los últimos días en la capital belga, en estos momentos hay un incremento de un 24,2 por ciento en las ventas de paquetes vacacionales respecto al mismo período del año pasado.
Es más, en la feria turística de Bruselas, por la cual se estima que han pasado 115.000 personas, la Fundació Destí ha constatado el interés creciente que suscita Menorca entre el público belga, especialmente interesado en actividades deportivas en contacto con la naturaleza y los alojamientos de alta calidad.
La participación en el Salon des Vacances forma parte de una estrategia promocional para reforzar la imagen de Menorca como destino turístico en los mercados de Europa Central y del Este. Así, la Fundación ha asistido en las últimas semanas a la Feria de Turismo de Hamburgo, una de las citas más importantes de Alemania, justamente con la ITB de Berlín, la CMT de Stuttgart y la Free de Munich, y a la Holiday World de Praga, donde se han presentado productos como el turismo ecuestre y las rutas cicloturistas.
La acción promocional realizada en Hamburgo pretendía mejorar el posicionamiento de Menorca como destino en Alemania, un mercado con un claro potencial desestacionalizador y con buenas perspectivas de crecimiento. De la asistencia a la feria se han extraído cifras muy positivas según la Fundació. Se constata el hecho de la consolidación de Balears como principal destino turístico para los alemanes, por delante de Canarias, Cataluña y Andalucía, siendo la previsión de crecimiento para la presente temporada de un 40 por ciento.