Autoficha
Me llamo Jake Watson pero mi nombre artístico es 'Jako'. Tengo 17 años y nací en Liverpool (Inglaterra), aunque vivo en Maó desde hace seis años. Estoy estudiando segundo de Bachillerato. Mis aficiones son jugar al fútbol, cantar rap, y estar con mis amigos.
¿Por qué motivo llegaste a la Isla?
Fue por motivos profesionales de mi madre. Lo hablamos y nos pareció un buen lugar. Cuando llegué, me gustó mucho la Isla. Es tranquila, todo está cerca y no hay estrés. Por otro lado, también tengo que decir que a veces es aburrida porque no hay muchos sitios para salir, ni eventos para nosotros. Si eso se arreglara, sería perfecto.
¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo del hip hop?
A los 14 años. Fue a través de un amigo, que me puso unas canciones de Eminem y me gustó. Empecé improvisando rimas, participando en algunas "batallas de gallos", que es donde rapeas contra alguna otra persona, inventando al momento. Después, fui perfeccionando hasta ofrecer mi primer concierto, que fue en Ciutadella y estuvo muy bien. Normalmente, suelo ponerme nervioso antes de subir al escenario pero, una vez arriba, me relajo completamente y me suelto. Me encanta.
¿Crees que en Menorca hay un buen movimiento de rap?
Sí, hay nivel. El problema es que este tipo de música gusta a grupos más reducidos y quizá los bares no apuesten por él por eso mismo. Tampoco hay demasiados eventos en los que podamos participar, la verdad es que resulta complicado.
¿Tienes intención de grabar alguna maqueta?
Sí. De hecho, estoy en ello. Espero poder sacar la maqueta el mes que viene. En lo que se refiera a conciertos, no tengo nada planeado. Siempre intento acoplarme a los que puedo porque me gusta mucho actuar. En principio, mis planes son sacar la maqueta, acabar los estudios y ver si puedo realizar algunos conciertos durante el verano para promocionar mi música algo más.
¿Qué te gustaría estudiar una vez que termines el Bachillerato?
Quisiera estudiar INEF porque me gusta la enseñanza y el deporte. Me gustaría irme a Barcelona o a Inglaterra. Mis padres son profesores, así que supongo que eso también ha influido de alguna manera.