Renovación con mayúsculas. El PSOE de Maó aspira a repetir victoria en las elecciones municipales con una lista con muchas caras nuevas en los puestos de salida, es decir, aquellos que realmente tienen opciones de ser elegidos concejales. Se quedan muy relegados, y sin posibilidades de repetir, o definitivamente fuera bastiones del actual equipo de gobierno como Gari Petrus, quien ha tenido mucho peso en los últimos mandatos sobre todo en ámbitos de gran calado como el urbanismo; Josep Borràs, quien ha conducido en los últimos años la complicada área social municipal; Emili de Balanzó y Àngels Andreu, concejales que tienen actualmente en sus manos áreas de suma responsabilidad como el turismo y las cuentas respectivamente; Indaura Gil y Juan Manuel López.
Solo tres de los actuales concejales aparecen entre los diez primeros de la lista de integrantes de la candidatura (el PSOE tiene en la actualidad nueve representantes en el pleno del Ayuntamiento de Maó). Por un lado el alcalde Vicenç Tur, que por primera vez encabeza la candidatura ya que accedió al cargo a medio mandato en sustitución del ahora senador Arturo Bagur, y por otro los ediles Antoni Ferrer, ya veterano, y Josep Buñuel.
Entre los que entran en los puestos destacados aparecen algunos nombres conocidos. El dos es para Elvira Badia, actual directora general de Planificación y Centros del Govern y que ha tenido varios cargos de responsabilidad en el ámbito educativo insular, como la dirección del IES Joan Ramis i Ramis.
Del ámbito educativo procede también el número tres de la candidatura, Juan Carlos Mesquida, docente especializado en alumnos con discapacidad visual. En los números cuatro y seis aparecen dos caras nuevas pero con experiencia, como son la funcionaria Bárbara Coll y el jubilado con amplia experiencia en el mundo del comercio Joan Pons. Completan el "top ten" Elena Costa, Roberto Sastre y Mari Membrive.
El actual alcalde Vicenç Tur destacó de la lista su marcado carácter renovador, con personas de distintos ámbitos sociales y perfiles distintos, con "experiencia, capacidad de iniciativa, preparación y compromiso con la ciudad como factores comunes". Tur agradeció además el trabajo realizado por los actuales concejales.