Un éxito. El Mercat del Peix de Maó tuvo ayer como protagonistas al atún, los langostinos cocidos, el pulpo, el arenque , la lubina, y el salmón, entre otros. Eso sí, todos ellos presentados 'a la japonesa'.
Los maki, sushi y California roll, acompañados de diferentes vinos locales y foráneos, se sirvieron gratuitamente entre todos los asistentes a este evento organizado por el pescadero José Luis Pons, los cocineros Carlos Juanico y Oki; y el bodeguero Daniel Boix.
Desde las 10 horas, numerosas personas se acercaron hasta la plaza para degustar los productos. "Estamos muy contentos porque la gente ha respondido. Nos ha sorprendido ver que, en general, los ciudadanos conocen la comida japonesa" explica Juanico, quien, junto a sus compañeros, ofrecía información sobre los alimentos y la manera correcta de comerlos.
"Los menorquines somos especiales a la hora de probar cosas nuevas y, actualmente, es raro ver un restaurante lleno en la Isla. La cocina japonesa ha tenido muy buena aceptación y pensamos que sería buena idea hacer esa fusión con los productos locales", apunta el cocinero.
En todo caso, tanto quienes se dieron cita en el mercado a propósito, como quienes se encontraron con la sorpresa, se fueron a casa gratamente sorprendidos.