El Ayuntamiento de Maó ha iniciado este lunes la segunda edición del curso de formación ocupacional especializado en Socorrismo acuático, en el que participan 15 alumnos. La concejala de Formación, Indaura Gil, ha dado la bienvenida a los estudiantes que deberán superar 240 horas de formación teórica y práctica para obtener la certificación.
Los alumnos han accedido a esta nueva propuesta formativa después de haber superado un exhaustivo control físico con el objetivo de garantizar que todos se encuentran suficientemente preparados para dar respuesta a las diferentes necesidades que se les presenten en una futura ocupación.
Durante el encuentro, Gil ha destacado la falta de personal cualificado en este ámbito profesional durante los últimos años lo que, según ha dicho, garantiza un alto grado de ocupación de los beneficiarios de esta iniciativa formativa. En este sentido, ha recalcado que el índice de ocupabilidad de la primera edición del curso fue del 80 por ciento.
Asimismo, la concejala ha subrayado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de cinco millones de euros en acciones formativas durante la presente legislatura, lo que ha supuesto "la partida más grande nunca destinada a mejorar los conocimientos de más de 1.500 personas".
"Con una media de 400 beneficiarios anuales, Maó se ha convertido en uno de los principales municipios en el impulso de la formación y la reinserción laboral en Menorca", ha indicado.
Gil ha remarcado que la oferta formativa impulsada por el Ayuntamiento está ligada a las principales actividades económicas de la ciudad. En este punto, ha matizado que durante los primeros años del mandato el sector de la construcción ha tenido un peso específico mientras que también se ha apostado por nuevos sectores con una demanda creciente como el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.