Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"Echo de menos los alfajores y las ‘facturas' de Argentina"

Tamara Silva Novoa. Estudiante

Tamara Silva Novoa. Estudiante - T.S.N.

| Maó |

Autoficha
Me llamo Tamara Silva Novoa y tengo 19 años. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero vivo en Menorca desde hace cinco años. En septiembre estudiaré Bachillerato de Humanidades pero, actualmente, busco trabajo para el verano. Me encanta salir a pasear y jugar con mis dos perras, Lisa y Canela. El amor y respeto que siento hacia los animales me lo inculcó mi padre, persona a la que quiero y admiro profundamente.


¿Cómo fue tu llegada a Menorca?

Yo tenía 15 años. Vine porque gran parte de mi familia ya estaba en la Isla. Recuerdo que era febrero y hacía un frío, por lo que me dijeron, inusual. Todo estaba cerrado, casi nadie en la calle... Fue un poco extraño. A pesar de todo, nunca había visto unas playas con agua tan transparente y no pude evitar meterme. Después, fui conociendo gente en el instituto y me fui integrando aunque, cuando verdaderamente me sentí a gusto fue cuando entré voluntaria en la perrera de Maó. Es una actividad que me encanta y me llena mucho desde entonces.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

Echo de menos a la familia que me queda en Argentina y el trato con la gente y las costumbres que tenía allí. Supongo que será porque en mi país la mayoría de personas no tiene tantas cosas como se tienen aquí y están más unidos. Es una vida diferente, no se puede comparar porque cada una tienes sus pros y sus contras. Por otro lado, también echo de menos algunos productos como los alfajores y las "facturas", que son como unos croissants de dulce de leche. Siempre le pido a mi abuela si me los puede enviar, pero no hay manera, se ponen malos por el camino.

Dices que quieres retomar los estudios y realizar la carrera de Derecho, ¿por qué esta en concreto?

Dejé el Bachillerato porque escogí el de ciencias y me resultó complicado. Quiero estudiar Derecho porque me gusta debatir y creo que en esta vida hay mucha injusticia. Sé que no podré combatirlas todas pero, al menos, intentaré aportar mi granito de arena.

¿Te gustaría quedarte a vivir en Menorca?

Me gusta la tranquilidad y seguridad de Menorca, pero me siento encerrada y no hay muchas salidas ni a nivel estudios ni laboral. Creo que es bueno salir y ver cosas distintas.

Aparte de los estudios, ¿tienes proyectos en mente?

Ahora mismo, encontrar trabajo este verano para poder estudiar en invierno. Me gusta mucho viajar y quiero ahorrar mucho dinero para viajar a Argentina a ayudar a los animales. España tiene mucho que mejorar en este sentido, pero no puedo olvidarme de lo que yo he visto en Sudamérica. Quisiera montar algún proyecto allí que tenga que ver con la protección animal. No puedo cerrar los ojos y quedarme de brazos cruzados.

Lo más visto