Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Chiqui 'ficha' a la capitana del Valeriano Allés

El candidato del PP de Ciutadella incorpora en los primeros puestos su lista a 'Tico' González, Paquita Marquès y Ramón Sampol

|

El candidato a la alcaldía de Ciutadella por el Partido Popular, José María de Sintas, presentó ayer noche a la junta local de esta formación política la lista con la que concurrirá a las elecciones.

Sintas Zaforteza ha apostado por la renovación, por lo que de los tres concejales que integran en la actualidad el Grupo Popular -tras la fuga de otros siete al Grupo Mixto, hoy integrados en Unió Menorquina- sólo Juana María Pons Torres tenía asegurada su continuidad en puesto de salida. El número finalmente era el séptimo, lo que había provocado las quejas de Pons Torres.

Esta renovación implica que el segundo, tercer y cuarto puesto sean ocupados por Paquita Marquès, comercial de Cope-Menorca; el ex presidente del PP-Ciutadella y ex teniente de alcalde de Urbanisme Ramón Sampol; e Inmaculada 'Tico' González, jugadora de voleibol y capitana del Valeriano Allés. Otros integrantes de la candidatura municipal del PP serán Pedro Gener y Lorenzo Coll Arredondo, uno de los promotores de la Plataforma pro ampliación del puerto de Ciutadella.

No repite en esta lista la actual concejal portavoz del Grupo Popular del Ajuntament de Ciutadella y secretaria general del PP-Menorca, Antònia Gener, que se integrará, como 'número 2', en la candidatura del PP al Consell Insular encabezada por Santiago Tadeo, que al mismo tiempo lidera la lista del PP al Parlament balear por Menorca.

La presidenta del PP-Ciutadella, Assumpta Vinent, también ha participado en la elaboración de la candidatura municipal con la que José María de Sintas se presenta a los comicios del 22 de mayo con el objetivo de recuperar la alcaldía de Ciutadella para el Partido Popular.

Sintas declinó efectuar declaraciones sobre la composición de la lista, al limitarse a manifestar a esta redacción que «primero debe ser presentada y aprobada por la junta local, y después será dada a conocer a todos los afiliados y a los medios de comunicación».

Los otros candidatos que optarán a la alcaldía de Ciutadella en las elecciones del 22-M serán la alcaldesa Pilar Carbonero por el PSOE; Joana Gomila por el PSM; Joan Triay por UPCM; Antònia Benejam por UMe; Iñaki Silveira por EM-EU; y Sole Sánchez, por el Partido Democrático.

29 comentarios

user Sadurni | Hace más de 14 años

Molt be Chiquilin

user rabia | Hace más de 14 años

No consenteix que mos fotegueu amb en Cente de tan mala manera,envejós enrabiat i mala llet de viendopajaenojoajeno,si estàs amargat de sa vida ves i te´n fas una i ho veuràs tot millor,en Cente és millor que tú i que molts!

user margot | Hace más de 14 años

La culpa de que la gente no se quiera presentar, la tienen ellos, que han desvirtuado esta profesión hasta límites insospechados, basta ver los acontecimientos de hoy en Ciutadella. quién que tenga "cara y ojos" se atreve a presentarse y codearse con esta gente

user Heston | Hace más de 14 años

Lo típico,criticar y criticar¿alguien tiene algun nombre?¿no se quieren presentar?

user venga ja | Hace más de 14 años

tertuliano, ara una d´indius

user tertuliano | Hace más de 14 años

Molt bò es comentari des moixet, i es d'en Urko al manco m'han fet riure.

user tertuliano | Hace más de 14 años

"al pepero", al manco ex-bateria es d'aqui, i coneix Ciutadella i sa nostra problemàtica i tothon el coneixia a ell, be per formar part d'un grup musical de molta fama o be per el seu pare per regentar un negoci molt famos a Ciutadella durant molt d'anys.

user viendo paja en ojo ajeno | Hace más de 14 años

A algunos se pregunatan que hace una jugadora de volei. Porque no se preguntan que hace un ex-batería sin oficio ni beneficio governando en el Ayuntamiento sin que nadie se rasge las vestiduras. Más bien al contrario

user margui | Hace más de 14 años

Es veritat, no se que hi pinta una jugadora de volei que fa 4 dies que viu aqui en una llista d'un partit politic a s'Ajuntament de Ciutadella, ara que ha anunciat la seva retirada esportiva, valdria més que es dedicas a un altra ofici, a més es una persona que no s'ha integrat ha viscut unicament del volei, per on l'han vista vostés a part de les pistes? Com pot saber les necesitats d'un pobla com Ciutadella?, a part del que li han dit, no ho coneix. Ara si que m'han decebut, si que hi ha poca cosa per tiar.

user pedrito | Hace más de 14 años

Pobre Tico! No sabe dónde se mete. PP=corrupció

user 007ajuntament | Hace más de 14 años

Sa millor lista per foter-se una bona capcanada!Si no pot ser més flaca!No en hi ha un que sàpiga ni s´A ni sa B sense "xuleta",són uns tontos a les tres!Molt bo lo de "sa Valeriana",tio,Chiqui,feràs carrera com a estratega!!!I en Valeriano no haurà de menester ni ses síndries de na Sole per saber el que passa a la Casa Grande.Olé i Olé per ses lumbreres del PP.

user menorca basquet | Hace más de 14 años

En Mahón están pensando también en Urko Otegui com número dos, hoy se ha planteado.

user josep | Hace más de 14 años

Que hagis jugat a volei no vol dir que sapis de politica esportiva, me sembla que l'unic que ha estudiat aquesta al.lota es fisioterapia, que volen? un massatge durant els plens?

user hala idò | Hace más de 14 años

Hey "Chiqui" jo tenc un moixet que tambè vol ser politic, es igual es partit, pero vol ser politic ¿Que el fitxaràs? treu bones notes i es aplicat, molts de dalt la sala ni això cuand estudiaven. Urbanisme li ve clavat.

user Josep | Hace más de 14 años

Pero que pinta Tico González en esta lista!!! Por favor!!! Que alguien le explique a esta mujer donde se mete!!!

user lagarto s'aclcholic | Hace más de 14 años

Chiqui fichame a mi que quiero tener trabajo sin hacer nada!! Saps que i viuen bé es de dalt la sala!! I ningu te cap titol.

user antoine | Hace más de 14 años

¿Seguro que el PP mantendrá a Toñi Gener en las listas tras las detenciones de sus compañeros de tropelías, Avelino, Brondo y Cardona?

user pixar fora test | Hace más de 14 años

Y Coll que intereses esta buscando......

user ciutadellenc | Hace más de 14 años

chiki porque no fichas tanbien a aveli casasnovas, antonia salord,cardona, i a brondo

user Apagayvamonos | Hace más de 14 años

Si esta es la "lista" como será la tonta jajajajajajaja

user Jaume | Hace más de 14 años

Los nombres es un poco lo de menos mientras acaben trabajando en una area mas o menos acorde con sus conocimientos. Por ejemplo, la jugadora 'Tico' González me parece muy bien en el apartado de deportes, pero un desastre en urbanismo o turismo (por poner dos ejemplos). En esta legislatura ha habido varios casos que han dado el cante, como Mito en governacion y plan E (que sabe mito de licencias de apertura), "Sente" en turismo o German Jover en obra publica (es restaurador, no ingeniero de puentes y caminos). Si cada uno hace el trabajo para el que està capacitado las cosas suelen salir mejor que si se mezclan churras con merinas.

user Es lo que hay... | Hace más de 14 años

Yo soy del PP, pero tengo claro que la lista es claramente mejorable. Pero aquí pasa lo de siempre, normalmente la gente emprendedora y que ha demostrado capacidad de gestión en negocios propios no quiere meterse en un berenjenal, porque la mayoria de veces salen escaldados, perdiendo clientes (los pueblos donde todo el mundo se conoce tienen estas cosas) y siendo criticados en la prensa. Por eso normalmente hay mucho funcionario en las listas (sobre todo en las de la izquierda), porque tienen poco que perder. Pero bueno, en resumen, me he llevado una decepción. Solo espero que cada uno, cumpla su cometido y que no acaba

user Observateur | Hace más de 14 años

Y qué me dicen de las de los otros pueblos? vamos a unos gobiernos de mediocres en toda la isla, sean del partido que sean.Pocos se salvan.

user bons bons! | Hace más de 14 años

A jo m'agraden aquests noms! Ànims Chiqui!

user Tocapilotas | Hace más de 14 años

Anda como se ponen de nerviosos lo del PSOE, jejejejeje MALA si si, ya vereis la paliza que os dan jejejejeeje

user Joan | Hace más de 14 años

Quina llista mes flaca!!!!Paquita....etc Por no anar a votar a cap llista!!!!!!!

user mediocres | Hace más de 14 años

Vaya equipo de mediocres provincianos, me acaban de eliminar cualquier esperanza de que en Ciutadella se pueda hacer algo digno. Y como guinda del pastel, el tal Coll Arredondo, auténtico trepa oportunista que sólo busca el provecho propio, sin tener la más mínima preparación.

user flacs | Hace más de 14 años

flacs, flacs, flacs...

user lista mala de solemnidad | Hace más de 14 años

Si la lista del PSOE era mala, esta es igual de mala.

Lo más visto