El castillo de Sant Nicolau, con el dique de fondo, fue el escenario escogido ayer por el Partido Popular de Ciutadella para celebrar una fiesta popular y presentar en sociedad su candidatura municipal. El candidato del PP, José María de Sintas, aprovechó el acto para destacar que "si hoy tenemos un dique es porque el PP no ha descansado nunca y ha seguido manteniendo esta reivindicación siempre como una de sus máximas prioridades". El alcaldable contrapuso esta actitud a la que, aseguró, mantuvieron PSOE y PSM, a quien acusó de "ser los culpable del retraso económico en Ciutadella, ellos los que han enfrentado a la sociedad ciutadellenca con excusas para no llevar a cabo una necesidad que ya era evidente".
De Sintas prosiguió su contraposición asegurando que "lo curioso es que los que nos etiquetaban de especuladores y destructores del territorio por querer un dique, ahora se dan codazos para salir en la foto oficial de la inauguración, y encima reparten regalitos para celebrar la finalización de las obras". El candidato del PP en Ciutadella, no obstante, pidió que las actuaciones no acaben con el dique, y reclamó la ampliación de Cala en Busquets para convertirlo en puerto deportivo.
Más allá del dique, De Sintas prometió ante simpatizantes y afiliados que "sacaremos a Ciutadella del pozo en que está metida, vamos a recuperar el prestigio perdido, vamos a recuperar el dinamismo". El candidato conservador hizo referencia a la operación Xoriguer, en la que se han imputado a cuatro ex miembros del PP. En relación a esta situación, De Sintas afirmó que "nadie se siente orgulloso de ser durante unos días el centro de atención del país por temas relacionados con la corrupción. No debemos caer en la tentación de condenar a nadie por llevar la etiqueta de imputados, dejemos que la Justicia haga su trabajo. Como candidato del PP a la alcaldía de Ciutadella, pero también como ciudadano, quiero saber la verdad, y no tengo ni tenemos miedo a conocerla".
El candidato del Partido Popular puso la mirada en el futuro. "Nosotros miramos hacia adelante, no perderemos el tiempo en debates estériles". En este sentido, De Sintas apostó por fortalecer el sector náutico, dar a conocer la gastronomía propia, preservar pero a la vez desarrollar turísticamente la riqueza natural del municipio, abrir al turismo los edificios de valor arquitectónico y los monumentos religiosos y culturales y conservar la cultura.