Síguenos F Y T I T R

El PP acusa al PSOE de recortar un 15 por ciento el gasto social

Santiago Tadeo afirma que "la gestión de la izquierda" nos ha llevado a casi 7.000 parados y a recortes en educación, en el sector primario y la industria

CANDIDATO DEL PP. Santiago Tadeo considera que la cohesión social que predica Pons es marketing político - Archivo

| Maó |

Santiago Tadeo recrimina a Marc Pons que como presidente socialista haya recortado un 15 por ciento el gasto social en los últimos presupuestos del Consell. "Encima tiene la caradura de decir que el PP recortará los derechos sociales", afirma el candidato popular al Consell, para quien la hipocresía de la izquierda "parece no tener fin". "No vale todo para ganar votos", explica Tadeo al recordar que los casi 7.000 parados que tiene hoy Menorca "demuestran que la supuesta cohesión social de la que tanto habla Marc Pons es sólo marketing político y una bofetada a la inteligencia de los menorquines".

Otro dato al que se refiere Tadeo es sobre la educación. "Un supuesto bastión de la izquierda que con el Govern de Francesc Antich ha sufrido un tijeretezo de 300.000 euros en el presupuesto para 'escoletes' y que ha reducido un 47 por ciento las ayudas para las escuelas de música desde 2007".

El candidato popular opina que "la educación es el fundamento de cualquier sociedad, pero para el PSOE es sólo una bandera que se ondea cuando llegan elecciones pero que traga polvo en un cajón escondida el resto del tiempo".

Discriminación al campo
En relación a otros sectores productivos, el PP critica que el Govern del socialista Antich pague tres veces menos por res a los ganaderos de Menorca que al resto de Balears, a pesar de que la Isla representa el 80 por ciento del sector lácteo de la comunidad autónoma. Añade que para el sector industrial también ha habido un recorte del 30 por ciento de las ayudas.

"Estamos viendo como un Consell y un Goven de izquierdas están desmantelando literalmente los derechos sociales y los sectores productivos, y ahora que vienen elecciones dicen que somos nosotros los que damos miedo. Esto sí que es cinismo político", afirma Tadeo. Apunta que el equipo de gobierno de Marc Pons "no dudó en gastarse una media de 6.500 euros en comidas en el año 2008 o casi 100.000 euros en estudios tan 'variopintos' como la migración primaveral de los paseriformes, las libélulas, el tomate insular o los erizos de mar. Mientras tanto le daba con la puerta en las narices al Grupo Popular en el Consell cuando le reclamábamos la reducción de altos cargos", comenta Tadeo.

Denuncia en InnovEM
Para el candidato popular, que un conocido empresario como Martin Varsaysky haya dicho públicamente en la tercera edición de InnovEm que hace seis años que espera el permiso para hacer un hotel rural, demuestra lo acertado de las bases del programa electoral del PP.

En este sentido, recuerda que los populares proponen la reducción de la burocracia administrativa, el incremento de la seguridad jurídica y una apuesta decidida por los sectores productivos, con el correspondiente cuidado del medio ambiente.

Lo más visto