El PSOE reunió ayer tarde a más de cien personas en Ferreries para definir el programa electoral en cultura, educación y deportes. Además de militantes y simpatizantes, los socialistas contaron con la voz de profesionales y técnicos de estos ámbitos (educadores, deportistas y artistas) y representantes de entidades y colectivos para debatir las propuestas que se presentarán a los ciudadanos en las próximas elecciones.
Los candidatos del PSOE al Parlament y al Consell, Joana Barceló y Marc Pons, respectivamente, destacaron el trabajo conjunto para definir la estrategia en cultura, educación y deportes "con el objetivo de aportar bienestar y desarrollo personal y social". Señalaron que "queremos que el programa electoral no salga de la ejecutiva del partido, sino abrirlo a todas las voces posibles que se suman al proyecto socialista".
En cultura, los socialistas quieren mantener la línea de trabajo impulsada en esta legislatura y que ha permitido, según Marc Pons, la llegada de importantes inversiones que harán posible la reforma del Teatre des Born y Ca n'Oliver; que han permitido dotar a Ciutadella del centro cultural polivalente del Canal Salat y la construcción de las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries, así como los proyectos de Can Saura y el Conservatorio de Música en la antigua Sala Augusta. "La colaboración institucional es y ha sido clave para dar nuevas oportunidades a la Isla", aseguró Pons. El PSOE garantiza que trabajará en los próximos cuatro años para definir la candidatura de la cultura talayótica como Patrimonio de la Humanidad, "un aval que permitirá que Menorca se posicione de una manera diferente y con un elemento de identificación de un potencial increíble", indicó Joana Barceló.
Los socialistas tampoco quieren bajar la guardia en educación. "Se han hecho importantes inversiones en las escuelas infantiles, que las convierten en un modelo de referencia en todo el Estado; y en la Educación Primaria, Secundaria, en la formación profesional y de adultos, y en la universitaria", comentó Marc Pons. "La idea es que las personas puedan formarse en cualquier etapa de la vida".
Por otra parte, Pons y Barceló enumeraron las inversiones en instalaciones y programas deportivos. "Desde el PSOE entendemos el deporte como un espacio de formación para las personas y como una práctica ligada a la salud, entendido como una nueva respuesta a las problemáticas sanitarias", afirmaron. Barceló y Pons resaltaron que "debemos encontrar fórmulas para continuar avanzando en el bienestar y desarrollo de las personas. No podemos dar marcha atrás a los hitos conseguidos porque reafirman la cohesión social".