El candidato del PP al Consell y al Parlament, Santiago Tadeo, hizo ayer una llamamiento a la movilización de los votantes menorquines con el objetivo de evitar que el PSOE y el PSM continúen al frente de la administración insular.
"Los cerca de 400.000 turistas que hemos perdido en la última década y los casi 7.000 parados son argumentos demoledores para exigir un cambio en el gobierno insular", subrayó el dirigente popular durante la presentación de las candidaturas de la formación conservadora que tuvo lugar ayer en el hotel Royal Son Bou.
Ante las alrededor de 600 personas que asistieron al acto, Tadeo abogó por "más gestión y menos ideología" y consideró que el incremento del número de desocupados en abril, los recortes de las ayudas al sector industrial y las reclamaciones de flexibilización del PTI por parte de los arquitectos "son razones suficientemente convincentes para que tanto nuestros simpatizantes como los indecisos nos voten".
Iniciativa privada
Por su parte, el candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, rompió ayer en Son Bou una lanza a favor de la iniciativa privada que, según dijo, es el sector que ha generado el 85 por ciento de los puestos de trabajo en el Archipiélago. "El trabajo los crean los empresarios; la administración sólo ayuda", puntualizó el dirigente de la formación conservadora, quien criticó el desmesurado intervencionismo del actual equipo de gobierno. "Yo busco fomentar la economía productiva y para ello hay que apoyar al empresariado", aseveró el candidato popular.
El líder del PP finalizó su alocución comprometiéndose a ofrecer soluciones para aquellas personas "que no llegan a final de mes, que no pueden pagar sus hipotecas y que no encuentran trabajo".