Trece entidades ciudadanas han creado una plataforma, Coordinadora Camins de Menorca, que pretende reivindicar soluciones para los problemas que padecen las vías rurales de la Isla. Los colectivos fueron convocados en Es Mercadal el jueves por la Penya Ciclista Ciutadella y el Club Ciclista Centre de s'Illa, un encuentro en el que se intercambiaron opiniones sobre el asunto.
La Coordinadora nace con la invitación a todas aquellas entidades que sean sensibles con el tema para que se adhieran al proyecto. Sus objetivos son instar a las administraciones públicas a que clarifiquen la titularidad de los caminos de Menorca, cumplan con su obligación de conservar en buen estado el patrimonio público, y recuperen aquellas vías cerradas o impracticables. Además pretenden organizar acciones para la sensibilización de la sociedad y jornadas puntuales de voluntariado para adecentar caminos.
De momento han abierto un correo electrónico para recoger adhesiones y sugerencias (camins.menorca@gmail.com) y se han citado para una nueva reunión el 2 de junio con el objetivo de constituir formalmente la coordinadora y definir un primer calendario de actuaciones.