Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) apostó ayer por potenciar las políticas activas de ocupación a través de la creación de un plan de ocupación y formación para los parados sin subsidio basado en la creación de puestos de trabajo dependientes de las administraciones públicas.
La formación aboga también por la contratación por parte de los ayuntamientos de aquellas personas que se dediquen al sector turístico pero que no hayan cotizado los 180 días necesarios para cobrar las prestaciones del desempleo, así como la mejora de la formación y la cualificación de los trabajadores incrementando los recursos hacia una formación profesional de carácter modular, flexible y adaptable.
Sant Lluís
Por otro lado, la formación de izquierdas considera que la Escola d'Ensenyaments Artístics de Sant Lluís debe ser el eje fundamental de la vida cultural y artística del municipio y, por ello, proponen profesionalizar y estabilidad laboral del profesorado y la mejora de las infraestructuras para adaptarlas al desarrollo de cada actividad.
EM-EU de Sant Lluís se compromete a actuar para que los ciudadanos del municipio reciban propuestas culturales diversas y atractivas para las diferentes edades e intereses, así como para que dispongan de las instalaciones adecuadas para realizar las actividades que ellos mismos propongan. "Esto implica gestionar todos aquellos recursos de los que dispone el Ayuntamiento de una forma dinámica y abierta a la participación ciudadana", señala el partido.