El candidato vencedor en las elecciones al Consell de Menorca, Santiago Tadeo, se ha mostrado este lunes muy satisfecho con la victoria obtenida en los comicios, que le sitúan como el próximo presidente del Consell Insular, y, en este sentido, ha señalado que "tiene muy clara la responsabilidad" que le han dado los ciudadanos.
El dirigente del PP ha reconocido que, aunque los resultados de las encuestas ya vaticinaban una victoria de la formación en la administración insular y en algunos ayuntamientos, como Maó y Sant Lluís, no esperaba unos resultados "tan contundentes".
"Pensábamos que podíamos optar a mayorías absolutas pero no con esta diferencia tan grande que nos ha dado la gente a través de su voto", ha aseverado.
Tadeo ha señalado que la labor a partir de ahora se basará en impulsar un cambio de mentalidad en el Consell insular y, en este sentido, ha recalcado que su formación optará por la "austeridad, por priorizar las inversiones productivas y por racionalizar el gasto corriente".
"En momento en que la administración insular tiene pocos recursos es necesario trabajar conjuntamente con los sectores productivos para poder salir de la crisis", ha concluido.
La candidatura del PP al Consell de Menorca encabezada por Tadeo consiguió ayer la mayoría absoluta con ocho consellers tras doce años de gobierno de izquierdas. Por su parte, el PSOE, que perdió 5.135 votos y sólo obtuvo el respaldo del 25,75 por ciento de los votantes, se queda con cuatro consellers, mientras que el PSM mantiene a su representante en la institución insular.
Los 'populares' menorquines se impusieron también por mayoría absoluta en Maó, donde la candidatura de Águeda Reynés obtuvo 13 concejales y el PSOE se quedó con ocho. Desparece, de este modo, uno de los principales feudos de los socialistas en Menorca, donde han gobernado durante 28 años.