La compañía naviera Baleària canceló ayer el enlace del Ferry "Martín i Soler" entre Barcelona y Ciutadella por "causas técnicas". El buque, que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad Condal, tenía previsto entrar a las seis de la mañana y a las 15 horas en el nuevo puerto de Ciutadella. La compañía ofreció la alternativa de un fast ferry. Por su parte, el "Nura Nova" de la compañía Iscomar cubrió los servicios entre Alcúdia y al ciudad de Ponent con total normalidad.
Asimismo, por "causas técnicas" y de acuerdo con la información de servicios de Baleària, los enlaces programados para hoy con Menorca también han sido cancelados, aunque la compañía ofrece otras opciones. Así, la alternativa al trayecto Maó-Palma del "Abel Matutes" previsto para la una de la madrugada será el "Jaume II", que partirá a las 22 horas desde Ciutadella con destino Alcúdia. Baleària no ofrece alternativa para el Maó-Eivissa.
En cuanto al Maó-Valencia, la compañía informa que los pasajeros deberán contactar con el personal de la taquilla de Baleària en Maó. Igualmente, el trayecto Ciutadella-Alcúdia de las siete de la mañana del "Martín y Soler" se demora hasta las 22 horas en fast ferry. El Alcúdia-Ciutadella de las 13 horas se adelanta a las 9 horas, mientras que el Ciutadella-Barcelona, previsto para las 16 horas también se adelanta a las 11 horas en fast ferry.
Se da la circunstancia de que el pasado día 1 Baleària volvió ya anuló el trayecto del "Martín y Soler" entre Ciutadella y Alcúdia y todos los del "Jaume II" "por causas meteorológicas".