Máxima puntualidad y sala abarrotada en la toma de posesión de cargos del Ayuntamiento de Es Castell. A las 20 horas, se procedía a leer los puntos en los que se basaría el acto plenario, en el que concejales y alcalde asumirían su nueva responsabilidad.
Tras la entrega de medallas y los juramentos o promesas, se dio paso a la elección del alcalde, siendo la de José Luis Camps la única candidatura presentada.
Los portavoces de las agrupaciones políticas coincidieron en agradecer el apoyo recibido por parte de la población. Amador Marí, del PSM, apuntó que "se trabajará en la oposición con las propuestas de los ciudadanos, como también se espera que el nuevo gobierno apueste por el diálogo y el respeto al resto fuerzas políticas".
Juanmi Gomila, de EM-EU, mostró su disposición para trabajar en beneficio del pueblo y deseo suerte a Camps.
Irene Coll, de UMe, afirmó que no se ha presentado candidatura puesto que su equipo ha realizado un pacto con el PP y agregó querer llevar a cabo un trabajo en positivo.
Desde el PSOE, Francisco Arnau explicó que el resultado de las urnas ha dejado claro que el lugar de su agrupación está ahora en la oposición, por lo que esperan que su aportación sea constructiva y beneficiosa para el municipio.
Entre aplausos, José Luis Camps quiso felicitar a todos los regidores y compañeros de los partidos por el trabajo realizado hasta el día de hoy. También tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Juan Cabrera, anterior alcalde, de quien afirmó haber aprendido mucho trabajando a su lado.
Tras una palabras dedicadas a su familia, y más en especial a su mujer, Camps expresó su intención de no defraudar a los ciudadanos. "Siempre he pensado que el mejor proyecto es aquel que se ha consensuado, así que mediante el respeto, la humildad y la lealtad, espero que podamos ofrecer ese bienestar y futuro que merece Es Castell".
Camps recalcó que durante estos últimos años se han llevado a cabo muy buenas iniciativas pero que él se va a centrar, sobre todo, en simplificar la burocracia. "Quiero facilitar los trámites, que el pueblo sea rico en oportunidades. Nuestra intención es comprar el Teatro Salón, que el pueblo sea más verde, resolver el problema del agua desde un punto de vista insular y con la colaboración del Consell. Tenemos que poner solución al aparcamiento y a los cuarteles, ayudar a las personas que más lo necesiten... Todo esto y más debe hacerse junto a la oposición. Animo al resto de partidos a denunciar lo que crean que está mal pero siempre que se haga con seriedad".