Els Verds de Menorca han denunciado este jueves el maltrato al que se somete a los animales en espectáculos como el circo, y han considerado "denigrante e injusto" que se les utilice para atraer a al público infantil.
"Es absolutamente contradictorio estar inculcando valores y realizar actividades de educación ambiental en las escuelas de Menorca y asistir a este tipo de espectáculos", ha remarcado la formación ecologista a través de un comunicado.
En este punto, la formación subraya que muchos padres que estarían en contra de llevar a sus hijos al circo se ven "desbordados" por la presión de los carteles, la propaganda y las entradas con descuento que se ofrecen.
"Muchos niños entienden perfectamente cuando se les explica que los animales han de vivir en su hábitat y no dentro de jaulas", señala la formación, que añade que son "muchos los argumentos" cuando se tiene claro que "no se debe dar apoyar estos espectáculos" pero algunos padres se ven "desbordados" por la publicidad.
El partido se ha mostrado en contra de este tipo de espectáculos que, según indican, no tienen en cuenta los derechos de los animales que son objeto de maltrato al someterlos a "condiciones de sufrimiento".
"Estos circos son obsoletos y rancios y no corresponden con la sociedad que en teoría se quiere construir", apuntan en la nota, en la que rechazan el argumento que esgrimen los defensores de este espectáculo cuando recuerdan que están en juego muchos puestos de trabajo.