La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Menorca ha asegurado mediante un comunicado que el pequeño incremento de turistas que visitaron la Isla el mes pasado no se refleja en los resultados de las empresas, que arrojaron mayoritariamente un mes negativo. Cerca del 70 por ciento de las empresas turísticas, según una encuesta elaborada por PIME entre sus asociados, disminuyeron facturación durante el mes de mayo.
El comunicado de la asociación pone de manifiesto que el pequeño incremento del número de turistas que han llegado a Menorca no se aprecia en las zonas turísticas de la Isla. Según las estadísticas del Aeropuerto, durante el pasado mes de mayo se registró la llegada de un total de 74.053 pasajeros, 2.341 más que el mismo período del año anterior.
Debido a eso, PIME afirma que la creciente oferta de alojamiento de todo incluido está haciendo que el beneficio turístico no se reparta entre las empresas menorquinas, quedando en manos exclusivamente de los hoteles.
La asociación apostilla que "deberíamos reflexionar sobre el modelo que Menorca debe seguir, ya que se está demostrando que el incremento de la oferta de todo incluido está repercutiendo negativamente en la mayoría de empresas turísticas menorquinas".