La compañía Baleària prevé trasladar alrededor de 10.000 personas a Menorca con motivo de la celebración de Sant Joan y para ello ha aumentado el número de plazas que oferta para cubrir la línea interinsular Alcúdia-Ciutadella.
Según ha informado la compañía en un comunicado, entre este martes y el próximo domingo se ha incorporado el 'fast ferry Avemar Dos' para reforzar esta ruta. De este modo, este buque, que normalmente realiza la línea Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, durante estos días sólo realizará la conexión entre la ciudad condal y Menorca.
Este buque tiene capacidad para 830 personas que, gracias a los que servicios extra programados, permitirá a la compañía ofrecer 3.000 plazas más.
En total, Baleària presenta una oferta de 15.000 plazas en servicios de alta velocidad y en ferry+ para viajar a Menorca durante la celebración de las fiestas de Sant Joan, que cada año trae a miles de visitantes a esta isla.
Así, desde Barcelona se oferta un servicio de fast ferry diario y un ferry los días 21, 22 y 24 de junio. Y entre Mallorca y Menorca también habrá servicio de ferry los días 22 y 23 de junio, al tiempo que también se ha programado un servicio diario en fast ferry, además de otros tres servicios más para este martes, sábado y domingo.