Las autoridades españolas y coreanas mantuvieron un encuentro especial en Dresde (Alemania), en el transcurso de la Conferencia internacional celebrada por la UNESCO, para reforzar su compromiso y colaboración dentro de la red mundial de Reservas de la Biosfera de las Islas y Zonas Costeras, con acciones dirigidas a combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.
Fuentes oficiales de la UNESCO informaron ayer de que la reunión, entre miembros de los comités del Programa MaB de ambos países, tuvo lugar como un evento paralelo a la conferencia de Dresde, en la que 250 expertos de cerca de 80 países debatieron durante dos días la importancia de aumentar el papel de las reservas en la protección del medio ambiente.
Asimismo, los comités nacionales del MaB se comprometieron a apoyar activamente a las islas de Jeju y Menorca para que lideren proyectos incluidos en esta red de reservas isleñas y de territorios costeros, con el fin de definir una estrategia común. Hoy jueves está previsto que la UNESCO dé a conocer nuevas zonas que se incluirán en la red internacional de reservas.