Síguenos F Y T I T R

Pajín asegura que pagó la tarifa estipulada para alojarse en el Lazareto

La ministra de Sanidad ha manifestado que había muchas plazas disponibles

La ministra de Sanidad, Leire Pajín. - Archivo

| Santander |

La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Paín, ha aclarado este martes en Santander que el fin de semana que visitó junto a sus padres la residencia del Lazareto de Maó, reservada para funcionarios, había "muchas plazas libres" y "pagó la tarifa" por usarlo, al igual que hacen "todos los altos cargos del Ministerio".

Antes de clausurar el encuentro 'Alcohol y menores' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pajín ha señalado que "no es la primera no la última ministra" que visita esta residencia de Menorca, pero sí la primera que ha firmado un convenio para permitir también que los ciudadanos de esa isla puedan "usar y disfrutar" ese "enclave histórico que cuida y mantiene el Ministerio".

Además, la ministra se ha referido también a las fotografías publicadas de ella en bikini en una playa de Menorca y ha rechazado la opinión de aquellos que piensan que los ministros deben de veranear en urbanizaciones de "lujo" y "exclusivas" o en "resorts con mucha seguridad" para no ser fotografiados en una "playa normal". "No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", ha dicho.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad explicó que se establece una lista de peticiones sobre los días que se quiere disfrutar del Lazareto, y que no siempre se cubren todas las plazas, tal y como ocurrió durante el descanso de Pajín y su familia.

La estancia de los padres de la ministra, añaden desde Sanidad, fue pagada por la titular de la cartera al precio superior, que es el que se establece para las personas ajenas al Ministerio. Los ministros de Sanidad disponen de una dependencia que está "reservada siempre" y de hecho ya ha sido utilizada, contando a Pajín, por cinco ministros.

Lo más visto