El líder del grupo de mariachis Cielito Lindo Real de Jalisco, Miguel Jaramillo, asegura que vienen a Menorca "a sorprender al espectador. Tenemos temas desconocidos pero muy bonitos, alegres y melancólicos al mismo tiempo en el que destacan los violines y las trompetas". Estas piezas se unirán a otras mucho más conocidas como "El rey" o "Las mañanitas".
Jaramillo y su formación son el plato fuerte del Festival Multicultural que esta noche, a partir de las 21.30 horas, se celebra en el campo de fútbol Ses Canaletes de Sant Lluís. Un acto organizado por Matxani Produccions. Asimismo, los mariachis repetirán concierto mañana en Alaior.
Jaramillo se refiere a un repertorio con canciones que "la gente conoce y nos encantaría que nos acompañarán cuando las toquemos y que las canten con nosotros.
Pero esto no quita que también mostremos otras composiciones menos populares". El grupo de mariachis se presentará en la Isla con lo que Jaramillo describe como una "formación tradicional". Esto implica dos trompetas, cuatro violines, un guitarrón, una vihuela y un cantante-bailarín. Además del solista también mostrarán su voz el resto de miembros del grupo en el que hay tenores y barítonos.
Asegura que llegan a Menorca con un repertorio que incluye corridos, rancheras, sones y otros temas bailables. Enfocan sus dos conciertos de forma muy distinta.
En el Festival Multicultural de Sant Lluís cantarán temas muy populares. Mientras que en Alaior optarán por otros más elaborados. "También habrá espacio para piezas de amor".
Jaramillo sabe que existe una gran expectación en torno a su actuación ya que se tuvo que preparar otro concierto al saberse que el grupo llegaba a la Isla. "Esperamos estar bien y responder a las expectativas. Ojalá le guste a la gente el folclore mexicano que les traemos".