La CAEB ha fijado el 2014 como el año en el que finalmente se pueda hablar de crecimiento económico sólido y de creación de empleo en Menorca. Además, ha fijado el crecimiento de la economía menorquina para este ejercicio en un 0'9 por ciento, una previsión similar a la balear (un crecimiento del PIB de alrededor del 1 por ciento).
Durante la presentación del informe de coyuntura económica del primer semestre de 2011, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, se ha mostrado ligeramente optimista. "No hay razones objetivas para pensar que la evolución del PIB de Menorca sea menor que en el resto de las islas". Oliver ha argumentado que factores externos, como la devaluación de la libra, ha incidido negativamente en el sector turístico menorquín, muy dependiente del turismo británico.
En este sentido, ha señalado que la recuperación de la economía menorquina está vinculada al sector turístico. Por esto mismo, ha advertido que "hay que compensar la estacionalidad del sector con un refuerzo de los sectores emergentes, las nuevas tecnologías y apostar por productos con valor añadido".
El informe de CAEB señala que los turistas llegados por vía aérea han aumentado un 26'2 por ciento aupados por la recuperación del mercado nacional y británico. Un crecimiento que se ha traducido en un aumento del 1'1 por ciento de la actividad del sector servicios impulsado por el incremento de visitantes.
El informe también apunta que el PIB menorquín ha crecido en el presente curso un 0'4 por ciento, tres décimas menos que la media balear. Por sectores, se perpetúa el estancamiento del sector de la construcción -con un crecimiento negativo del 4'8 por ciento- y se puede hablar de leve recuperación del sector agrícola e industrial.
Por último, CAEB ha pedido a la administración que haga un esfuerzo para pagar las deudas a los proveedores. Desde la patronal esperan que en el plazo de un mes se concrete un calendario de pago. La patronal también ha mostrado su preocupación ya que "el déficit público de la CAIB a finales de marzo es de 326 millones de euros cubriendo, en un solo trimestre, el objetivo de déficit para todo 2011".