El Consell ha reclamado al Ejecutivo autonómico más capacidad de decisión a la hora de tomar decisiones que afecten a la promoción y ordenación turística, así como en relación a la creación de producto turístico.
Este fue el mensaje que ayer transmitió al director general de Turismo, Jaime Martínez, la consellera Salomé Cabrera, durante la reunión mantenida en las dependencias de la conselleria autonómica.
"Durante la reunión recordamos que Menorca tiene una idiosincrasia lo suficientemente diferenciada del resto de las Balears", señaló Cabrera, quien puntualizó que las necesidades y problemáticas de la Isla requieren una respuesta determinada.
Encuentro
La consellera menorquina se desplazó a Palma para continuar con la línea de trabajo iniciada durante la visita a la Isla del responsable autonómico de Turismo, Carlos Delgado.
Martínez, que ya se reunió recientemente a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, recibió durante la mañana de ayer a la consellera de Turismo del Consell y a su homóloga de Eivissa, Carmen Ferrer, con la finalidad de poner sobre la mesa las prioridades en materia turística en las que se encuentra trabajando la Conselleria.
El director general de Turismo reiteró durante su entrevista con la consellera que las administraciones insulares tendrán voz a la hora de tomar decisiones relacionadas con la promoción turística, tal y como ya manifestó Delgado el pasado mes de julio durante su encuentro con los miembros de ASHOME.