Un pequeño incendio quemó ayer por la tarde unos 40 metros cuadrados en una zona de vegetación próxima a la rotonda de Son Vilar, en Es Castell. Los Bomberos de Maó recibieron el aviso a las 18.30 horas.
La Policía Local y el IBANAT también se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde se estableció un dispositivo que provocó algunas alteraciones en el tráfico de la carretera, ya que se tuvo que cortar un carril.
El incendio se originó en un espacio de una "tanca" que estaba habilitado como campamento por algunos niños. Al parecer, el fuego podría haberse originado en un árbol, aunque la investigación aún debe confirmar las causas exactas del fuego.
El suceso generó cierta alarma entre la población, ya que se pudo ver el helicóptero de los Bomberos sobrevolando la zona. Esta circunstancia, explican, se debe a que rutinariamente se realizan unas patrullas desde el cielo para vigilar, y se pudo dar la coincidencia de que el helicóptero pasaba por allí y se acercó a la zona por si debía prestar ayuda, algo que no fue necesario. Además, es habitual que el helicóptero se movilice cuando el fuego se da en zonas donde predomina la vegetación.