"Ayúdanos a conectar, ayúdanos a construir una escuela en Haití", cantaba Miguel Ríos a ritmo de "Bienvenidos" a las más de 2.000 personas que acudieron al Estadio Municipal de Bintaufa para disfrutar con el concierto solidario organizado por "Bomberos Unidos Sin Fronteras".
"Habéis preferido el canto y la construcción a la patada y al balón", añadió, arrancando sonrisas, minutos antes de las 11, en el inicio de la parte central de un concierto que había comenzado pasadas las ocho y en la que se habían sucedido las actuaciones de Game Over, Fraggles, Smiling Iguanaz y Ensamble.
Las reflexiones del granadino se combinaron con sus mejores canciones y con la sorpresa de que subieran al escenario Víctor Manuel, Ana Belén y Joan Manuel Serrat, consiguiendo que el público vibrase con "El blues del autobús", "Caminante no hay camino" o, de nuevo en solitario y especialmente, con "Santa Lucía".
Después del acústico de Ríos, sonó potentísimo Rosendo. En su primera visita a la Isla revolucionó el concierto con temas como "¿De qué vas?", "Flojos de pantalón" o "Masculino singular" y con "Maneras de vivir", interpretada a dúo con Ríos, además de regalar un bis "Agradecido" y "Navegando a muerte".
Le tomó el relevo un Tito Stigmato DJ, consciente del reto que tenía por delante para que la velada no decayese, tras las palabras de agradecimiento de la organización.