Este verano, Fornells cuenta con un espacio artístico creativo, desenfadado y original; y es que la asociación cultural PaseArte dispone de un local en pleno centro del pueblo en el que se exponen, además de varias muestras de pintura y escultura itinerantes, las creaciones de los veinte artistas que pertenecen a la agrupación.
Una de ellos, Lorena Martí, explica lo contentos que están con la iniciativa que, según comenta, está yendo muy bien a nivel ventas. "El proyecto nació después de que tres compañeros, Marc, Brokas y Roberto, iniciaran el año pasado un paseo artístico por Fornells con demostraciones de escultura en vivo. Alquilamos el local y funcionamos desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Está siendo un buen primer año, la gente está comprando".
Se vende ropa, bisutería, artículos de plata, cuero, jabones... Todo hecho a mano y de diseño exclusivo. Además, los viernes, sábados y domingos se ofrecen actuaciones musicales, de danza, o circo, entre otras. El próximo fin de semana, por ejemplo, se contará con los cuentos de Sandrita, la danza contemporánea de Vuelta y Vuelta, clown femenino y un recital de poesía.
El local de PaseArte, decorado con motivos marineros y de pesca, también ofrece exhibiciones. De hecho, varios artistas han estado trabajando el marés estos últimos días con el fin de unir las esculturas una vez que estuvieran finalizadas.
Mariona, Brokas, Pere y Roberto elaboraron el rostro de una mujer, tres figuras humanas, la cara de un orangután y una manos en plena calle para sorpresa de los turistas que paseaban por la zona. Y más de uno hizo fotos.