El lunes por la tarde se celebrará la primera edición de la Travessia Nadant Illa de l'Aire-Punta Prima, un evento que se incluye dentro del programa de las fiestas de Sant Lluís y que tiene un componente solidario, puesto que los participantes deben aportar alimentos que serán entregados a Caritas. También quienes vayan a presenciar la prueba pueden contribuir a la causa.La competición comenzará a las 17 horas. Los dorsales se recogerán a las 15.30 horas y a las 16.15 horas los nadadores se embarcarán hacia la Illa de l'Aire en las barcas facilitadas por Pedro's Boat Center, desde donde se enfrentarán a un recorrido de 1.500 metros. Ya se han inscrito unas cuarenta personas y el tope está en las sesenta.
Para el buen desarrollo de la prueba se ha habilitado un dispositivo especial de catorce embarcaciones de apoyo y el canal quedará cerrado al tráfico, medida que ha sido autorizada por Capitanía Marítima. Los premios se han dividido en distintas categorías.
La organización de la competición solidaria ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Deportes de Sant Lluís, el Club Natación Mahón, el Club Triatlón de Sant Lluís y la Asociación de Vecinos de Punta Prima. El objetivo es que la prueba se consolide y llegue a ser un referente a nivel nacional, incluso un reclamo internacional.