El conseller de Movilidad y Transportes del Consell de Menorca, Luís Alejandre, ha afirmado este martes que el Consell "continúa analizando la problemática con Air Nostrum para tratar de encontrar una salida aunque no se descartan otras alternativas, ya que se trata de un servicio vital para Menorca".
Alejandre ha declarado que Spanair podría ser una opción a la hora de asumir una nueva ruta Menorca-Madrid que supliera la que Air Nostrum ha anunciado que suprimirá a partir del 30 de octubre.
De esta manera, sólo habrá un vuelo diario que conecte Menorca con la capital española. Alejandre ha explicado que desde Air Nostrum se había comunicado la decisión a finales del mes de julio amparándose en la disminución de pasaje. Desde entonces, el conseller ha estado negociando con la compañía sin haber obtenido, por el momento, el resultado deseado.
Por su parte, el PSOE ha anunciado que presentará una moción en el próximo plenario del Consell con el objetivo de consensuar una posición común entre gobierno y oposición. A través de un comunicado de prensa, los socialistas menorquines han lamentado tal anuncio, a la vez que han afirmado que esta es una muy mala noticia teniendo en cuenta las reivindicaciones que diversos agentes sociales menorquines han puesto sobre la mesa en los últimos meses. Reivindicaciones que canaliza la Plataforma pel Transport Aeri que ya ha recogido más de 20.000 firmas.
Por todo esto, desde el PSOE han ofrecido toda su colaboración al equipo de Luis Alejandre: "Es en este aspecto que los consellers del PSOE pretenden ofrecer una posición común con el ejecutivo insular para que el conseller de Movilidad y Transporte, Luis Alejandre, pueda llevar a buen puerto la negociación pertinente".
Eso sí, desde el PSOE también han advertido que esperan que "pese a las dificultades, tanto el conseller Alejandre como el presidente del Consell, Santiago Tadeo, cumplan con sus compromisos y trabajen para solucionar este problema concreto de forma urgente. Así como los déficits estructurales que sufre Menorca en aspectos tan prioritarios para la isla como son el precio, las frecuencias y las conexiones del transporte aéreo".